Mejores posturas para dormir durante el embarazo
La calidad del sueño repercute directamente en la vida de cada persona. Un descanso reparador permite restaurar por completo el funcionamiento del sistema nervioso, aliviar el estrés, mejorar el rendimiento y tener más energía para afrontar el día. La falta de sueño es una de las causantes de un gran número de enfermedades.
Entonces…¿Cómo de importante es el descanso durante la etapa de embarazo?
Dormir bien es clave para la salud del feto
Durante el tiempo de embarazo el cuerpo femenino experimenta una gran carga, sobre todo en los meses previos al parto. Durante esta etapa el cansancio aumenta porque el cuerpo consume mucha más energía y es más necesario dormir. Para ello es necesario adoptar la postura correcta para dormir en mujeres embarazadas Es por eso que un buen descanso y el embarazo están íntimamente ligados.
¿Cuáles son las mejores posiciones para dormir en embarazadas?
Todo el mundo tiene alguna postura favorita para dormir pero no por ello esa debe ser la mejor para el descanso. Habrá personas para las que sea difícil adaptarse a una nueva postura para dormir pero es necesario hacerlo principalmente si acostumbras a dormir boca abajo ya que esto sería perjudicial para el desarrollo del feto. Si no se duerme en la postura correcta para dormir durante el embarazo, a pesar de que exista una barrera de protección natural existen altas probabilidades de que el bebé sufra daños. Así que, ¿cuál es la mejor postura para dormir en embarazadas?
Durante el embarazo hay 2 posturas que va a haber que descartar: boca abajo como ya hemos comentado y boca arriba.
Las posturas recomendadas para dormir durante el embarazo son:
De lado
Según los expertos, una de las mejores posiciones para dormir en mujeres embarazadas es de lado. Hay personas para las que dormir en esta posición les puede llegar a resultar incómodo pero a partir de los 6 meses será la única forma en la que podrás dormir así que es necesario acostumbrarse a ella. ¿Vale dormir de cualquier lado?
Pues no, dormir del lado derecho puede hacer daño al riñón y esto puede tener consecuencias negativas. La postura perfecta durante el embarazo según los expertos es dormir tumbado de lado izquierdo. De esta forma no se daña el feto y además se mejora la circulación de la sangre con el oxígeno de la placenta.
Para elegir la mejor postura para mujeres embarazadas también es necesario conocer las características de cada persona y la posición en la que se encuentra el feto. Es por eso que es mejor consultar con un profesional que entienda las necesidades de cada persona en cada situación.
Con una almohada entre las piernas
Con la evolución del mercado existen fabricantes de almohadas que han comenzado a fabricar almohadas especiales para ofrecer comodidad a las mujeres durante el embarazo. Estas almohadas se realizan atendiendo a las características fisiológicas de cada mujer. Aunque no dispongas de una almohada de estas características también puedes utilizar 2 almohadas para poner bajo el estómago y la otra debajo de las rodillas. Durante las últimas semanas del embarazo cuando ya sea complicado respirar la almohada te ayudará a tener una posición mucho más cómoda.
¿Necesitas equipos de descanso que te permitan dormir cómoda y profundamente? En Confolar contamos con colchones, almohadas y somieres personalizadas para poder ofrecer a cada persona la opción que mejor se adapte a su necesidades.
Leave A Comment