cambiar colchon

¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón?

¿Cuándo es momento de cambiar el colchón?

Tan sólo el vino mejora con la edad. Los colchones, no importa cómo de buenos y caros sean, con el tiempo los equipos de descanso pierden su forma y se hunden y los bultos no ayudan a descansar de forma correcta.

Además, los ácaros del polvo y otros alérgenos se acumulan en los colchones y puede ser peligroso para las personas con alergias, asma y otras enfermedades respiratorias. Es por eso que hoy en Confolar te vamos a explicar cuándo y en qué momento es necesario cambiar el colchón.

¿Cada cuánto tiempo es aconsejable cambiar un colchón?

Desde siempre se ha dicho que la vida de un colchón está entre los 7 y los 10 años. Este es el tiempo que se estima que tardan los diferentes componentes de los colchones en deteriorarse y perder su calidad. Este es el momento en el que los colchones pueden comenzar a ser nocivos para nuestra salud y cuando nuestro descanso irá en declive.

Otro de los equipos de descanso de los que no debemos de olvidarnos son las almohadas, de esto hablaremos en otro artículo aunque te podemos adelantar que tienen una durabilidad media de 2 años.

¿Depende la duración de un colchón del material del que esté fabricado?

Según avanza la tecnología la calidad de los colchones evoluciona. Con el paso del tiempo los fabricantes de colchones utilizan materiales de mayor calidad que mejoran el descanso a la vez que su durabilidad. Con ello se consiguen colchones más resistentes con una mayor vida útil. En Confolar trabajamos con materiales de primera calidad para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores experiencias de descanso. Además al tratarse de colchones personalizados están diseñados para satisfacer directamente tus necesidades particulares.

Si mi colchón se hunde o existen bultos, ¿debo cambiar mi colchón ya?

En un colchón este tipo de hendiduras o bultos no surgen de un día para otro. El desgaste de un colchón se produce de forma progresiva por lo que lo más probable es que si tu colchón experimenta este tipo de problemas es que sea hora de renovar tu colchón.

¿Es momento de cambiar el colchón si me levanto con dolores de la cama?

Son muchas las personas que cada día se levantan de la cama quejándose de dolores de espalda, de dormir mal o incluso sin energía. ¿Es tu caso? ¿Cuánto tiempo tiene tu colchón? Este tipo de comentarios surge habitualmente cuándo el colchón ya supera la edad que hemos comentado al principio del artículo por lo que sería recomendable comenzar a analizar el mercado en busca de un colchón que se ajuste a tus características.

¿Si aumento mi peso o adelgazo es recomendable renovar mis equipos de descanso?

Es difícil responder a esta pregunta ya que se trata de casos particulares de cada persona. Existen casos en los que por ejemplo una persona de mucho peso adelgace de forma considerable y entonces sí sea necesario cambiar el colchón. En estos casos el colchón está adaptado a un peso mayor por lo que será complicado que pueda adaptarse correctamente al cuerpo.

¿Es necesario cambiar el somier al cambiar de colchón?

Al cambiar de colchón pasado el tiempo necesario es muy recomendable cambiar también el somier ya que con el paso del tiempo es posible que también haya sufrido deterioro. En Confolar puedes encontrar también nuestros somieres personalizados para garantizar el mejor descanso.

¿Cómo alargar la vida de un colchón?

Nada dura para siempre, pero si cuidas tu colchón, puede durar un poco más.

  • Utiliza fundas para colchón que lo protejan de la humedad, el polvo y microorganismos..
  • Asegúrate de que el colchón y la cama tengan el tamaño adecuado para cada ti, y que no estén hundidos o torcidos.
  • Da la vuelta a tu colchón cada 3 a 6 meses para garantizar un desgaste uniforme.
  • Limpia el colchón conforme a las instrucciones del fabricante.
  • Mantén tu dormitorio ventilado para reducir la acumulación de polvo y humedad.
  • Es preferible que mantengas a las mascotas alejadas de la cama para que no rasquen ni muerdan el colchón.
  • Tampoco permitas que los niños salten en la cama ya que esto puede dañar los resortes y otras partes del colchón.

Una limpieza periódica ayudará a minimizar el riesgo de alérgenos y ácaros del polvo. También es aconsejable rociar el colchón con bicarbonato de sodio y aspirarlo después de 24 horas para eliminar la humedad y los olores. Los colchones deben limpiarse una vez al año.

En Confolar somos expertos en el descanso. Es por eso que ofrecemos un catálogo de equipos de descanso basado en las necesidades de cada persona. Fabricamos equipos de descanso personalizados con materiales de la mejor calidad para ofrecer la mejor sensación de descanso.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *