¿Es bueno dormir en un colchón duro?

¿Es bueno utilizar un colchón duro?

Tradicionalmente se ha creído que dormir sobre una superficie dura es bueno para la salud. Esta afirmación es en parte cierta, pero conviene recordar que no existe un colchón ideal para todo el mundo. La elección de un colchón depende de muchos factores, y su rigidez viene determinada por el peso, la altura, la edad, los hábitos, la presencia o ausencia de enfermedades, etc. Seleccionar incorrectamente e elegir un colchón demasiado duro no solo no es útil, sino que puede ser perjudicial para la salud.

colchon duro para dormir

Pros y contras de los colchones duros

Durante el día la columna vertebral humana experimenta un gran estrés, ya sea que estemos de pie, sentados o caminando. Sin embargo, durante el sueño es importante no solo reducir esta carga, sino también hacerlo de la manera correcta. Mientras descansas, la columna debe mantener sus curvas naturales. De forma que los músculos y ligamentos se relajan, la sangre circula con normalidad y el cuerpo se recupera y descansa. Por eso no se recomienda dormir en un colchón demasiado blando ya que no proporciona el apoyo necesario, el cuerpo se ahoga en él, la columna se dobla y los músculos se tensan toda la noche. Dormir en un colchón demasiado blando puede provocar problemas en el sistema musculoesquelético y en los vasos sanguíneos.

Un colchón duro puede ayudar a aliviar el dolor, ayudarte a recuperar de lesiones y es recomendable para algunas enfermedades. Sin embargo, un colchón demasiado duro o dormir en el suelo puede ayudar en el dolor de espalda. La tarea principal de un buen colchón es asegurar la posición correcta de la columna vertebral y su apoyo durante el sueño. Como recordamos, la columna vertebral tiene curvas naturales, que deben conservarse durante el sueño. En una superficie plana y dura, la región pélvica se eleva y la parte inferior de la espalda se hunde. El cuerpo asume una posición antinatural, y el apoyo de la columna vertebral se produce debido a la tensión adicional de los músculos y ligamentos, lo que puede causar sensaciones desagradables y dolorosas, mal sueño y desarrollo de diferentes enfermedades. La tensión muscular puede provocar calambres, pérdida de sensibilidad y entumecimiento de las extremidades, dolor en el cuello y la espalda baja y migrañas. Además, un colchón demasiado duro puede causar trastornos circulatorios debido a la compresión de los vasos sanguíneos.

En Confolar siempre recomendamos nuestros colchones personalizados ya que ofrecerán a cada individuo las características que necesitan para tener un descanso revitalizante. Además gracias a la calidad de nuestros equipos de descanso evitarás desarrollar problemas de espalda y mantendrás una buena salud vertebral.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *