dormir

Mitos y verdades sobre dormir y el descanso

MITOS Y VERDADES SOBRE DORMIR Y EL DESCANSO

El sueño es sin duda una parte importante de nuestras vidas. No en vano, son muchos los mitos que existen sobre él. Si bien algunos mitos pueden ser ciertos, la mayoría de ellos están equivocados. En Confolar hemos probado e investigado acerca de la veracidad de 12 de los mitos más comunes sobre el sueño.

NECESITAMOS DORMIR AL MENOS 8 HORAS

Son muchas las veces que habrás visto este dato en la televisión, en Internet de esto y, por regla general, las personas sanas duermen ese número de horas, ¿verdad? Bueno, no del todo. La frase “al menos 8 horas” implica que podemos dormir aún más tiempo y aún sentirnos bien. Esto no es siempre así. Las investigaciones han demostrado que un promedio de 7 a 8 horas de sueño por noche suele ser lo mejor para nuestra salud. Algunas personas necesitan menos, otras más, pero dormir demasiado es como no dormir lo suficiente, no es bueno para la salud…

dormir
falta de sueño

LA FALTA DE SUEÑO NO SE PUEDE COMPENSAR

Si anoche solo dormiste 4 horas, ¿es posible ponerse al día? Por ejemplo, dormir 12 horas al día siguiente. ¿O compensar la falta de sueño entre semana durmiendo lo suficiente el fin de semana? La mayoría de la gente piensa que no puede. Es por eso que hay reglas como «Es importante dormir 8 horas todas las noches», ¿verdad?

LAS SIESTAS SON MALAS PARA LA SALUD

Tomar una siesta durante al día es algo bastante común y bien visto por la mayoría de personas, ¿verdad? Pero, lamentablemente, en los últimos tiempos, las siestas suelen asociarse con enfermedades cardiovasculares y muerte prematura . Las personas que toman siestas frecuentes tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, como un ataque al corazón o un derrame cerebral. ¿Significa esto realmente que la siesta es peligrosa para nuestra salud?

dormir la siesta
contar ovejas

CONTAR OVEJAS AYUDA A CONCILIAR EL SUEÑO DE FORMA RÁPIDA

¿Alguna vez has empezado a contar…Una oveja, 2 ovejas, 3 ovejas…Probablemente la frase “cuenta ovejas para dormir” sea de las frases más típicas que escuchamos a la hora de pequeños cuándo no tenemos sueño y es la hora de dormir.

BEBER ALCOHOL AYUDA A DORMIR MEJOR

Existen personas a las que les gusta ingerir alcohol antes de dormir con la idea de tener un mejor descanso. Ya sean copas, vino, chupitos…Al tener un efecto relajante, el alcohol, puede ayudar a que te quedes dormido pero en absoluto podrá ayudar a mejorar la calidad del sueño.

beber para dormir
dormir siendo viejo

CUÁNTO MÁS MAYORES NO HACEMOS SON MENOS LAS HORAS DE SUEÑO QUE NECESITAMOS

La edad es uno de los aspectos que pueden hacer que necesitemos menos horas de sueño. Cómo hemos visto en este artículo, dependiendo de cada persona, atendiendo principalmente a la edad, las horas de sueño necesarias pueden variar.

LOS SUEÑOS SOLAMENTE TIENEN LUGAR EN LA FASE REM

Solo puedes reemplazar la realidad con sueños si te desconectas por completo, ¿verdad? Sin duda, hay lógica en esta declaración , pero ¿lo es?

sueños
arañas al dormir

A LO LARGO DE UN AÑO COMEMOS 8 ARAÑAS MIENTRAS DORMIMOS

¿Alguna vez lo habías escuchado? Seguramente sea algo que desearías que fuera verdad.

RONCAR NO ES MALO

Roncar únicamente es malo para aquellos que tienen que escuchar los ronquidos.

ronquidos
dormir de pie

ES IMPOSIBLE DORMIR DE PIE

¿Alguna vez has tratado de dormir de pie? Esto puede parecer algo incómodo principalmente pero ¿es posible? Seguramente no conozcas a nadie que pueda hacerlo pero será verdad?

LAS PASTILLAS PARA DORMIR SON INOFENSIVAS

En muchas ocasiones las pastillas son utilizadas para conciliar el sueño en aquellos momentos en los que por la razón que sea no podemos hacerlo. Son muchas las cosas a las que el ser humano puede ser adictivo como la droga, el alcohol, la nicotina, el café…y como no, los somníferos y las pastillas relajantes.

pastillas para dormir
dormir te hace más guapo

DORMIR NOS HACE MÁS GUAPOS

Estar descansados nos hace vernos mejor, con un aspecto mucho más bonito y despierto, nos da más vitalidad. Pero, ¿esto será algo que realmente nos haga más guapos?

Si quieres saber más acerca de los productos personalizados de Confolar que favorecen el descanso y una vida saludable puedes echar un vistazo en la sección de equipos de descanso. Los productos de descanso de Confolar se diseñan con el objetivo de dar el mejor descanso a cada persona en función de sus características. Si quieres aprender más acerca del sueño, el descanso y de los diferentes equipos de descanso no dudes en recorrer nuestro sitio web.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *