Tienda de Colchones Bilbao

Tipos de colchones

Tipos de colchones

¡Toca cambiar el colchón!

El problema que surge es que hay tantos modelos, cada uno con materiales diferentes que puede que estemos un poco perdidos en ese campo.

¡No te preocupes! De forma resumida te contamos que tipos de colchones puedes encontrar en el mercado y sus características.

Los materiales que se utilizan para la fabricación de los colchones son muy variados y diferentes.

Tipos de colchones mas comunes

Estos son los más comunes:

El colchón viscoelástico.

Quizás sea el más popular actualmente y es que su principal propriedad es que se adapta al tamaño y peso de cada persona.

De ese modo se lográ reducir los diferentes puntos de presión. Es muy adecuado para las personas que tengan problemas musculares o que pasan mucho tiempo en la cama.

Existe varios modelos de estos colchones, dependiendo de su firmeza; baja, media o alta.

El colchón de látex.

Tiene un parecido con el viscoelástico con la diferencia que su firmeza puede ser baja o media. Para su fabricación se puede utilizar materiales naturales o artificiales. Al igual que el anterior son colchones que retienen mucho el calor.

El colchón de Espuma.

Son muy flexibles, lo que permite absorber los movimientos y recuperar su forma fácilmente. Suele tener una firmeza media o alta.

El colchón de muelles.

No pienses que es el colchón antiguo de toda la vida. La verdad es que se ha innovado bastante en estos modelos tanto en tecnología como en materiales. Son colchones que pueden tener varias densidades y permiten recuperar su posición original.

Hay tres clases de colchones de muelles: los de hilo continuo, los de muelles embolsados y los bíoconicos. Cada uno tiene unas características diferentes.

Tatami japones.

Es un colchón poco común pero apreciado por las personas que les gusta dormir en superficies duras puesto que apenas tienen amortiguación. Esta fabricado a base de capas de algodón prensado y es totalmente biodegradable.

Colchones anti escaras

Por ultimo, te queremos hablar acerca de los colchones anti escaras.

Son colchones especiales diseñado para las personas que tienen que pasar mucho tiempo en la cama sin poder moverse. El material del colchón anti escaras permite repartir el peso de la persona y de ese modo aliviar la presión sobre algunos puntos. De ese modo se evita que se produzcan úlceras o llagas, como consecuencia de la inmovilidad.

Te aconsejamos que visites nuestra web Confolar o te pongas en contacto con nuestros profesionales, que te podrán asesorar sobre el colchón que mejor se adapte a ti.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *